martes, 18 de agosto de 2009

VENEZUELA. UNO DE LOS SUEÑOS DE FIDEL CASTRO.


 

Comprometámonos a seguir haciendo de la Patria el ejemp1o que convierta a Los Andes en la Sierra Maestra del continente americano.

Santiago de Cuba. 26-07-1960.

 

Su sentimiento mesiánico de redentor, su auto convicción deder de lo  que consideró siempre la verdadera independencia de América, se manifestó desde el primer año del triunfo revolucionario por lo que extendió su proyecto desestabilizador por todo el hemisferio, siendo Venezuela su principal objetivo y una especie de perla de la corona en su delirio de transportar el modelo soviético a América Latina.

Aunque fracasó en sus primeros intentos nunca abandonó el sueño, solo que como un hábi1 oportunista político supo ajustar sus estrategias y espero una circunstancia que le fue dada en la persona de Hugo Chávez.

La subversión que conmocionó a Venezuela durante años y que dejó  un alto saldo de pérdidas humanas y económicas tuvo el pleno patrocinio del dictador cubano. Castro apoyó la mayor parte de las fuerzas subversivas con armas y dinero. Entrenó y prestó apoyo político a muchos subversivos y alentó desde la isla a todo lo que en alguna medida pudiera afectar la democracia venezolana. Respaldó moral y políticamente a los enemigos de la democracia.

Repasemos párrafos de discursos de Fidel Castro en los que alentaba  y expresaba su apoyo irrestricto a la subversión.

 

11-02-61: En La Habana.

Cuba se siente con derecho para estimular la Revolución en América Latina.

02-01-62: Plaza de La Revolución. La Habana.

En Venezuela se han reunido dos títeres, los dos farsantes: Rómulo Betancourt y Lleras Camargo... servidores miserables del imperialismo...y los imperialistas no podrán aplastar el movimiento revolucionario venezolano.

26-07-64: Santiago de Cuba.

Que el gobierno de Venezuela convoque al pueblo de Caracas, que convoque a los estudiantes, que convoque a los trabajadores y a los campesinos, que les dé fusiles y pregunte después cuánto dura ese gobierno... las gloriosas fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela, se hacen cada vez más fuerte, tiene numerosas bases guerri1leras, que no han podido ser aplastadas por el gobierno pro-imperialista y corrompido que sucedió al igualmente corrompido y pro-imperialista de Betancourt.                                                            

 

02=01-67: Conmemoración VIII Aniversario de la Revolución.

Nuestro mensaje de solidaridad a los heroicos combatientes Douglas Bravo, cuyo gesto firme y profundamente revolucionario contribuyó a salvar la revolución venezolana de la crisis; nuestro mensaje a Luben Petkoff, a Prado, a todos los combatientes de Falcón y el Bachi1ler.

 

13-03-67: Aniversario del ataque al Palacio Presidencial de Cuba. La Habana.

Proclamamos una vez más nuestra simpatía y solidaridad sin vaci- 1ación alguna con los guerri1leros que combaten en El Bachi1ler, con los combatientes que en las ciudades desafían la represión y la furia de la tiranía……nosotros solo reconocemos como representante de los Pueblos a los revolucionarios nosotros solo restableceremos relaciones diplomáticas con gobiernos revolucionarios de esos países...Sabemos que algún día también Venezuela alcanzará su victoria y que se cumplirá esa heroica consigna de hacer --"la patria 1ibre o morir por Venezuela" que es como nuestra consigna -de Patria o Muerte. Venceremos.

19-04-67. Acto conmemorativo del VI Aniversario de Playa Girón.

Y es lo cierto que el movimiento guerri1lero crece en Venezuela y que ya hay algunos destacamentos fuertemente armados que inspiran miedo al régimen...y que en El Bachiller se mantienen firmes las fuerzas guerrilleras,  pese a la ofensiva del ejército venezolano.

Recordamos con claridad los ataques directos de todo tipo que patrocinó Fidel Castro contra Rómulo Betancourt y Raúl Leóni. Las expresiones contra la dignidad de esos dos mandatarios, contra la trato de convertir en caricaturas. Sus ataques contra Venezuela fueron muchos y profundos porque nunca perdonó ni entendió que Venezuela se diera una Revolución Democrática como la del 23 de Enero de 1958.

Los fracasos de su régimen, de la Revolución que traicionó han sido muchos. El totalitarismo castrista ha fracasado en Cuba y en el exterior, y quizás su único logró fue descubrir a Hugo Chávez, que sin dudas ha  sido  su servidor mas fiel e incondicional.

Pedro Corzo