viernes, 25 de septiembre de 2009

LA SUBVERSION CASTRISTA EN VENEZUELA II

 

 

Proclamamos una vez más nuestra simpatía y nuestra solidaridad sin vacilación alguna con los guerrilleros que combaten en las montañas de El Bachiller, con los combatientes que en las ciudades desafían la represión y la furia de la tiranía

Fidel Castro 13-03-67 La Habana Acto por el Asalto al Palacio Presidencial.

Parece que la confusión, la desinformación y desorientación son siqnos de esta época, los llamados a decir la verdad; al tomar el bandido por las barbas se convierten en cómplices del delito de subversión, provocación y siembra de muerte e infortunio cuando promueven el diálogo con quienes instigan a la inestabilidad y el terrorismo.

 

Es incomprensible que políticos y pensadores supuestamente pacifistas accedan a dia_ logar con la fuente del terror en América durante tos últimos Sé años y hasta legitimen-esa violencia y subversión viajando a Cuba y exhibiéndose con quienes exportan la agresión a la vez que oprimen su propio pueblo.

No es que debamos condenar la violencia a priori, es válida cuando el progreso, la -justicia y la libertad son conculcados por quienes detentan el poder, pero aparte de absurda es criminal en aquellos países, que como Venezuela, son ejemplos de libre juego democrático.                                          ""-'

Pero, y es el objetivo de este trabajo, la irracionalidad y la estulticia no está en los desadaptados que degüellan por dolores de cabeza sino en tos que insisten en negociar y transiqir con el agresor y condenan la violencia (jte los que no quieren ser esclavos. -El crimen está en los que insisten en acercarse a Castro olvidando así su autoría intelectual y material en los miles de muertos que ha cosechado con su instigación a la solución cruenta de los problemas que nos agobian.

Cómo olvidar que Castro es el asesino dé miles de soldados y guerrilleros. Como considerar amigo, aliado, a quien .ha enlutado tantos hogares latinoamericanos. Acaso él no es-e1 asesino directo de todos y cada uno de los caídos en la guerra particular que ha despleqado en toda América. Su voracidad imperialista le ha inculcado a una generación que los-problemas se resuelven con emboscadas, atentados y bombas y su desprecio por las libertades democráticas origina el terror que ha difundido.

La ficha criminal de Castro en América es impresionante y es particularmente sangrienta en Venezuela. En un pais donde existe una genuina democracia desde el 23 de enero de -1958 ha instiqado siempre 1a violencia. Su lista de crímenes es larga; veamos un breve re

sumen: Alqunas de las agresiones del gobierno de Fidel Castro a Venezuela:

1960:

El 26 de Julio el encargado de negocios de Cuba en Venezuela encabezó una mamfestación que apedreó 1a catedral de Caracas y financió los posteriores disturbios. Este señor, León Antich fue acusado de distribuir 400,000 dottares para impulsar una conspiración contra Pómulo Betancourt.

En diciembre del mismo año la Digepol ocupó un cargamento de armas procedente de Cuba en varios sitios de la costa y en un campamento abandonado.

 

1961

Las autoridades nacionales ocupan 500 ametralladoras de fabricación checoslovaca junto a propaganda castrocomunista.

1962

Un lote de armas cubanas, todas con el escudo de ese país, son incautadas por las autoridades venezolanas'en las playas de Falcón. Venezuela en respuesta convoca a la OEA.
Y pide la expulsión de Cuba.

1963

En la península de Paraguaná se efectuó un desembarco de armas procedente de Cuba, -siendo ocupadas tres toneladas de armas por las autoridades nacionales. Meses más tarde se le ocupan  a fuerzas guerrilleras armas de manufactura belga que conservaban el escudo cubano.

1962-1967

Cuba entrena continua e intensivamente a venezolanos en escuelas subversivas radicadas en la Isla. Terminando el entrenamiento son enviados a Venezuela para subvertir e1-orden y derrocar por la violencia los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni

 

Exhortamos a los Revolucionarios de América Latina a seguir nuestro ejemplo y corremos qustosos los riesgos, mostramos a los pueblos de América Latina la posibilidad de la -Revolución y las amenazas y los peligros y los riesgos no nos importan.

Fidel Castro 26-07-65

Aniversario.del Moneada Santa Clara. Cuba.

1967:

El 8 de Mayo el barco pesquero cubano Sierra, desembarca en las proximidades de Machurucuto y Boca de Uchira, una fuerza invasora que fue abatida por unidades militares-venezolanas. En el encuentro murió el teniente del ejército de Fidel Castro, Antonio --Briones Montoto, técnico entrenador de guerrilleros y otro de apellido de Pico, y fue— ron hechos prisioneros los militares del mismo ejército Manuel Gil Castellanos y Pedro Cabrera Torres. Confirmando el desprecio que Castro y su régimen sienten hacia las viudas y huérfanos venezolanos, decenas de fábricas y otros establecimientos del pais llevan el nombre de ese aqente de la subversión.

1967:

Parte un grupo expedicionario compuesto por cubanos desde la Isla, lo integran trece individuos de nacionalidad cubana y están comandados por el también cubano Arnaldo T. Ochoa Sánchez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de división del ejército de Castro y jefe de las fuerzas cubanas en Nicaragua. El segundo al mando es Leopoldo Cintra Frias, también miembro del P.C.C. de Cuba y General de Brigada de ese ejército, ambos integraron posteriormente las fuerzas mercenarias cubanas que corn^ batieron en Angola.

1969:

Un grupo de unas treinta personas es entrenado en Cuba y posteriormente enviados a-Venezuela para tratar de derrocar el gobierno de Rafael Caldera. Este movimiento era conocido como Punto O, porque fue entrenado en las escuelas de ese nombre en la provincia de Pinar del Rio en Cuba. Los jefes de este grupo perecieron al enfrentarse con las autoridades.

1973:

Varios individuos desvian un avión de Avensa hacia Cuba. Allá se les entrena y regresan a Venezuela integrando el grupo subversivo Punto O, pereciendo dos de ellos al -enfrentarse a las autoridades.                                                      ^

1979:

La sede diplomática venezolana es ametrallada por la seguridad castrista al querer-impedir que un grupo de cubanos se asile en la misma.

1980:

A raiz de la absolución del Concejo de Guerra de los cuatro presuntos implicados en la voladura del avión cubano, Fidel Castro insulta públicamente al presidente de la Republica y a los jueces venezolanos y amenaza con represalias si los referidos encausados-no son condenados. 1981:

Un grupo hasta ahora desconocido secuestra tres aviones de Avensa, desviándolos hacia Cuba. El qobierno cubano se niega a identificar a los plagiarios y a más de cuatro años  guarda hermético silencio.

1984:

Dos jóvenes cubanos, en acontecimientos separados, son asesinados por las fuerzas represivas cubanas cuando intentaban refugiarse en predios diplomáticos de Venezuela en Cuba.

1985:

El presidente de Cuba, Fidel Castro, acusa al Poder Judicial venezolano de dejarse influenciar para hacer desaparecer supuestas pruebas que pudieran inculpar a los enjuiciados en el proceso del avión cubano; en otra demostración más de su intrusismo en ese proceso.

El qobierno de Fidel Castro tiene cientos de agentes dislocados en todo en continente. Continúan entrenando hombres para que maten y mueran, aun en aquellos países donde se puede disentir y los pueblos cambiar sus gobiernos. En verdad que no hay tiempo para confusiones. El enemigo acecha y no es remiso para atacar. Los topos del castrosovietismo están corroyendo nuestras estructuras democráticas; por eso, si queremos vivir en libertad, la única alternativa es luchar por ella.

 

No habrá paz en América mientras Castro subvierta. El castrismo ha dejado de ser un -problema cubano, es un mal americano, es un cáncer de esta tierra nuestra, sostenido por-1a potencia mas retardataria y absolutista de nuestro tiempo y sólo el concierto, el es--fuerzo mancomunado de todos los hombres libres podrá destruir esa amenaza.

Pedro Corzo