jueves, 17 de septiembre de 2009

La Verdad sobre lo acontecido en la Plaza José Marti de Valencia.


 

 

"La Verdad Pura Y Limpia...Es el mejor modo de persuadir". Simón Bolívar

 

El acto convocado por grupos de la extrema izquierda de Valencia, entre ellos el llamado Instituto Venezolano Cubano de la Amistad, filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -oficina central de los servicios de inteligencia y subversión del régimen castrista- a celebrarse en la Plaza José Martí, de la ciudad de Valencia, no llegó a realizarse por cuanto una amurallada concurrencia de cubanos y venezolanos libres no permitieron que allí se fuese a honrar a quien ha deshonrado la Patria de Martí, el tirano Castro y su infausto Movimiento 26 de Julio.

 

Los que convocaron para el referido acto plantearon que Martí era el autor intelectual del ataque al Cuartel Moneada, lo que permitía apreciar que en realidad el tribute era a Fidel Castro y su luctuosa fecha y no al Apóstol de Cuba.

 

Es importante destacar que estos señores tan martianos hoy, no participaron en  a  ninguno de los actos en recordación a Martí que hemos celebrado en la Plaza -todos los 28 de Enero y 19 de Mayo, Natalicio y Muerte, desde el ano 1982.

 

Por qué no estuvieron en la colocación de la primera piedra del Monumento o su revelación. No será que Martí, existe para ellos en función de lo que Castro dice y no en lo que fue y es en  realidad la doctrina martiana. La agenda de su mitin político, no tenía nada que ver con Martí. Las declaraciones de los que convocaban en la prensa expresaban que invitaban a un acto por el 26 de Julio,  y José Martí no tiene nada que ver con esa fecha.

 

Es bueno que la opinión pública sepa que la generosidad del Concejo Municipal de Valencia adjudicó la Plaza en Comodato al Circulo Cubano Venezolano y a la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos, estas instituciones en unión de otros sectores del exilio en Venezuela, se dieron a la tarea de concebir, erigir e inaugurar el Monumento al Apóstol de la Independencia de Cuba, con el compromiso de velar y mantener la plaza, cosa que hemos hecho sin faltar a nuestras obligaciones.

 

Es conveniente destacar que el Comité Pro-Monumento en cuanto tuvo conocimiento del acto de invocación castro-comunista que querían efectuar los amigos del 26 de Julio, visitó diversas dependencias públicas del Municipio y la Gobernación en donde manifestaron que por su condición de Guardia-Custodia de la Plaza José Martí, tenían derecho a oponerse al acto y más aún estaban asistido en ese derecho si los convocantes no tenían permiso de la prefectura; permiso que en ningún momento les fue otorgado por las autoridades correspondientes.

 

 

Los cubanos, cubanos-venezolanos y venezolanos que siempre han estado identificados con la doctrina de amor, libertad y justicia de José Martí y no a la del odio y esclavitud de Fidel Castro y sus seguidores, trataron de persuadir a los convocantes de que suspendieran el acto porque no les asistía la ley.

 

Estos señores hicieron caso omiso de nuestros planteamientos y uno de ellos llegó a proferir "lo que hace falta es que hieran a alguien"; cosa que nos alertó de que sus verdaderos propósitos era hacer el papel de victimas para colocar al pueblo cubano exiliado, NO INMIGRANTES, como despectivamente califican en una declaración, en contra de toda la nación venezolana.

 

Destacamos que las autoridades policiales que allí se presentaron fueron convocadas por nosotros.  Temprano en la mañana miembros del Comité Pro-Monumento a José Martí, visitaron las oficinas del Modulo Policial que esta próximo a la Plaza; las dependencias de la DISIP y a la Comandancia de la Policía y que el destacamento del DOES que allí se presentó fue solicitado por este Comité, acción que demuestra que no queríamos que se faltara a la ley, la que respetamos, aun cuando el oficial del destacamento, que tomó la plaza, planteó la necesidad de una solución, aceptando nosotros la colocación de las "ofensas" florales a Martí -pero no las diatribas castristas y antidemocráticas que querían proferir los amigos de las fechas fidelistas  que tanto luto y zozobra han esparcido en Venezuela.

 

 

Es falso que hayamos irrespetado los símbolos patrios de un país que nos ha acogido calurosamente. Es cierto que destruimos las coronas pero antes de hacerlo le fueron quitadas las cintas tricolor, mostradas al oficial del D.O.E.S que estaba al frente del destacamento, cintas que aún conservamos para mostrarla a quien lo desee y para afirmar nuestro respeto a la Patria de Bolívar.

 

 

Entre tantas sorpresas la mayor ha sido este repentino amor a los símbolos patrios de su país de personas que ideológicamente al estar con Castro y el Internacionalismo Comunista que éste representa, deben considerar el nacer en una tierra específica como un accidente y no como un compromiso Moral de Amor y Fe para la tierra que los vio nacer.

 

Sorprende también que este amor a la Patria no choque con las huellas sangrientas que Fidel Castro y su 26 de Julio dejó y siempre esta dispuesto a sembrar en Venezuela.

 

Sorprende que estos señores celebren un 26 de Julio que obligatoriamente tiene que hacerles recordar a cada venezolano verdaderamente patriota los muertos, viudas, huérfanos de guardias nacionales, policías y D.I.S.I.P., asesinados con el entrenamiento y la logística que Castro suministraba.   Acaso no fue el 26 de Julio de Fidel Castro quienes entre otras acciones patrocinaron:

 

1960.- El 26 de Julio de ese año León Antich, encargado de negocios de Cuba en Venezuela encabeza una manifestación que apedrea la Catedral de Caracas y posteriormente es acusado de -distribuir 400.000 dólares entre elementos subversivos.

 

1963.- Desembarcan guerrilleros en Paraguaná, entrenado, avituallado y surtidos logísticamente por Fidel Castro.

 

1967.- Desembarcó de oficiales cubanos por Machurucuto. Ese mismo año incursiona en Venezuela Arnaldo T. Ochoa Sánchez, actual general de división del Ejército de Cuba y Miembro del -Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

1969.- Un grupo denominado Punto O procedente de Cuba desembarcó en Venezuela.

 

1979.- Ametrallaron la sede diplomática venezolana en La Habana policías del régimen que produjo el 26 de Julio.

 

1981.- Un grupo secuestra un avión de Avensa y aún el gobierno cubano no ha dicho quienes fueron los secuestradores.

 

1984.- Durante este año dos jóvenes cubanos, nacidos después del 26 de Julio, son asesinados en acontecimientos separados por policías cubanos dentro de la embajada venezolana, violándola soberanía de la Patria de El Libertador.

 

En esta Plaza se honra a la memoria del Apóstol Martí, se honran las instituciones de nuestra segunda patria, Venezuela, a la que debemos no sólo el generoso gesto de esta adjudicación, sino a la que siempre deberemos el amor, el respeto, la gratitud y nuestra más absoluta decisión de defender a toda costa su integridad y seguridad nacional, si llegare el caso.

 

En la Plaza José Marti se cultivará el fortalecimiento de las relaciones filiales de venezolanos y cubanos, y se harán crecer las rosas blancas de Martí, para el amigo sincero, que es Venezuela, que nos dio su mano franca.

 

En esa Plaza no hay cabida para la traición a Venezuela, no hay cabida para actos engañosos como el que se pretendió realizar, sin embargo hay cabida amplia y generosa para todo -aquello que contribuya a enaltecer los lazos bien firmes de las relaciones entre los cubanos-venezolanos, eso sí, con la exclusión de todo aquello que intente pisotear y ofender las " instituciones democráticas de Venezuela y la de los hombres e instituciones que los cubanos libres cultivamos en nuestras almas.

 

"Yo poseo el sentimiento de la amistad y de la gratitud: por lo mismo, sus contrarios me son enojosos". 


PedroCorzo